Caroline Frankenstein
Caroline es la madre de Victor y, como todo niño bien educado, la quiere mucho. Cuando muere de fiebre escarlata, solo tiene cosas buenas que decir: poseía una mente hecha de un molde poco común ("possessed a mind of an uncommon mould") (1.3), tenía una mente dulce y bondadosa ("soft and benevolent mind") (1.5), siempre tenía caricias tiernas ("tender caresses") (1.6) y fortaleza y benevolencia ("fortitude and benignity") (3.1), era un ángel guardián para los afligidos ("guardian angel to the afflicted") (1.6).
¿Esperanzas y sueños? No sabemos mucho de eso, aunque nos enteramos de que viene de una familia respetable y que su padre era amigo del padre de Frankenstein. Sí, había una ligera diferencia de edad.
En realidad, la diferencia de edad nos da una pista: al casarse con el amigo cercano de su padre, Caroline hace que todo quede en familia; de la misma manera en la que ella quiere desesperadamente que Victor también lo haga casándose con Elizabeth. (Ese es su último deseo). Entonces, Caroline nos ayuda a dar seguimiento a algunos de los desagradables romances familiares del texto. Nada como la muerte de una madre para enloquecer a un científico.