Dolphus Raymond
Maycomb no termina de entender al señor Raymon. Siempre está tomando tragos ques esconde tras una bolsa de papel, se sienta con los afroamericanos, y Jem le dice a Scout y a Dill que Raymond ha tenido varios hijos con mujeres afroamericanas, aunque proviene de una familia rica y de un largo linaje. (Por otro lado, quizás el pertenecer a una familia rica y de largo linaje es lo que le permite vivir como desea sin importarle lo que piensen los demás).
Más adelante, Scout y Dill descubren que al señor Raymond sí le importa lo que los demás piensen, pero no en la manera que ellos esperarían. Su bolsa de papel no esconde whisky sino Coca Cola, y su constante borrachera es solo un invento. Hay una razón: "When I come to town, […] if I weave a little and drink out of this sack, folks can say Dolphus Raymond's in the clutches of whiskey—that's why he won't change his ways. He can't help himself, that's why he lives the way he does" (20.15).
Así como Calpurnia habla un lenguaje con los miembros de la familia Finch y otro en la iglesia afroamericana, la doble vida del señor Raymond muestra a Scout las decisiones que tiene que tomar la gente para vivir en comunidades a las cuales no pertenecen realmente.