Flores y plantas
A todos les gusta recurrir a las flores cuando hablan de amor ("Miraba como el alba pura; sonreía como una flor", ¿te suena?), y este poema no es la excepción. El emisor dice que no siente por su amada lo mismo que por las flores bellas. En vez de eso, la compara con una planta que no florece, pero mantiene su hermosura "oculta" dentro de sí. Por lo visto, lo que quiere decir es que la quiere por su belleza interior.
- Versos 1-2: El autor dice que no ama a esta mujer como si fuera rosa de sal (una especie de rosa especialmente resistente) o un clavel, dos flores hermosas. La palabra "flecha" es una metáfora que se usa para describir la forma en la que la belleza de las plantas sale disparada desde dentro.
- Versos 5-6: En su lugar, el escritor la ama como si fuera una planta que no florece, pero que mantiene oculto su encanto. La palabra "como" en el verso 5 nos indica que se trata de un símil, una comparación.
- Versos 7-8: Algo extraño crece dentro del emisor. Es un "aroma" que asciende de la tierra (¿tal vez de una planta que no florece?). Este perfume es una metáfora del poderoso sentimiento que embriaga al autor debido a su amada, y que se fortalece con rapidez conforme se hace más grande.