Escenario en De ratones y hombres
Escenario en De ratones y hombres
Dónde se desenvuelve la historia
Un pequeño rancho en el valle Salinas en el norte de California, durante los años 30.
Esta no es una novela Dickensiana con múltiples tramas y personajes dispersos en todo Londres. El tiempo y espacio son casi tan pequeños y reducidos como la trama. Transcurre durante un período de tres días en cuatro ubicaciones específicas: un bosque cerca del río Salinas, una barraca en el rancho, la habitación del peón del establo en el rancho, y el granero principal en el rancho. De hecho, está construida de tal manera que la novela podría pensarse, sin problemas, como una obra de teatro. (Lee "Símbolos: obra sobre moralidad" para saber más sobre como De ratones y hombres podría considerarse una obra).
Pero hay un trasfondo más amplio en el marco de la novela: la Gran Depresión que, en todo el país, empobreció y dejó a las personas desesperadas por conseguir un trabajo (en particular, a los hombres).
Esta pobreza siembra la sospecha y la desconfianza en los personajes: Ni más ni menos, no hay mucho para repartir. En este ambiente de sospecha y aislamiento, la amistad de Lennie y George parece aún más extraordinaria; y aún más condenada al fracaso.